Salud

El brutal cambio de la Seguridad Social que nos afecta a todos ya está aquí

Tienes que conocer muy bien el cambio que ha llegado a la Seguridad Social.

La Seguridad Social lo dice muy claro: los jubilados deben saber esto cuanto antes

El brutal cambio de la Seguridad Social que nos afecta a todos ya está aquí
El brutal cambio de la Seguridad Social que nos afecta a todos ya está aquí

La Seguridad Social es el sistema de salud que tenemos en España, un sistema imprescindible para cuidar y proteger la salud de los ciudadanos pero que hace mucho más por los ciudadanos, como garantizar su protección y bienestar en situaciones de necesidad y vulnerabilidad. La Seguridad Social ha desatado la locura y el caos con una decisión que afecta de lleno a todos los ciudadanos y que hay que conocer cuanto tarde o temprano te va a tocar… ¡no te lo pierdas!.

Son muchos los servicios que ofrece la Seguridad Social, mucho más allá de atenderte cuando vas al médico, algo que erróneamente muchas personas se creen que es lo único que hace, pero sus funciones son muchísimo más que eso. Entre otras se ocupa de gestionar muchas situaciones relacionadas con la enfermedad, vejez, maternidad, paternidad, desempleo, viudedad, orfandad o discapacidad.

El nuevo teléfono de la Seguridad Social desata el caos

La Administración General del Estado se encarga de gestionar la Seguridad Social a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, una gestión que corre a cargo de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Para contactar con la Seguridad Social se puede hacer por varias vías, una de ellas la telefónica, que hasta hace poco requería llamar directamente a cada territorio pero que actualmente ese método ha quedado extinguido y todos los teléfonos provinciales de la Seguridad Social se centralizan ahora en un único número nacional. El cambio está ya activo y nació como respuesta a las críticas sobre los retrasos y diferentes en el sistema en unas y otras provincias a la hora de pedir cita previa, una gestión que era mucho más sencilla en unos lugares que en otros y que ahora pasará todo por el mismo lugar.

Son varios los teléfonos nacionales de la Seguridad Social que puedes encontrar ahora, debiendo elegir el deseado en función del motivo de tu llamada. Así, el 915421176 es para Pensiones y otras prestaciones, el 915410291 para Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS) y la línea gratuita 900202222, en este caso un servicio de información sobre el Ingreso Mínimo Vital.

Una vez que se realiza la llamada al nuevo teléfono de la Seguridad Social, el usuario será derivado al servicio correspondiente en función de su solicitud, siempre proporcionando sus datos previamente. Una vez que se confirma la cita, el sistema envía un localizador que permite después cambiarla o cancelarla.

Lo último en Economía

Últimas noticias